Nuestros productos se elaboran de manera tradicional en nuestra propia fábrica, Panacella Factory se encuentra en Vilafranca del Penedés (España) y todo se envasa en un Centro Especial de Empleo en el que colaboramos para ayudar a personas con discapacidad.

La Fábrica Panacella es una fábrica tradicional especializada en la producción de chocolate en sus diferentes formas y modalidades: cremas para untar, snacks, toppings... Creemos en la elaboración de productos saludables a la vez de increíblemente sabrosos y exquisitos que van más allá del sabor y el gusto, nuestro objetivo es que despierten emociones en las personas.    

 

 ¿CÓMO EMPEZÓ PROTELLA?

La marca Protella® nace en 2017 como respuesta a la demanda del mercado de productos de chocolate elaborados de forma sostenible y aptos para aquellas personas preocupadas por los hábitos alimenticios saludables. Tras meses de investigación con uno de los maître chocolateros más expertos de España, desarrollamos una línea de productos con sabores y calidad muy distinguidos.

Antes de Protella, el pensamiento común del mercado era:

Delicioso + Dulce + Textura = Comida no saludable.

 

Nuestra misión es hacer productos que sean:

Delicioso + Gourmet + Dulce + Gran Textura = Compatible con una dieta saludable.

           
LO QUE DEFENDEMOS

    

1. SOSTENIBILIDAD: SIN ACEITE DE PALMA.

 

Según el WWF: "El aceite de palma ha sido y sigue siendo uno de los principales motores de la deforestación de algunos de los bosques más biodiversos del mundo, destruyendo el hábitat de especies ya amenazadas como el orangután, el elefante pigmeo y el rinoceronte de Sumatra. Esta pérdida de bosques, unida a la conversión de suelos de turba ricos en carbono, está arrojando millones de toneladas de gases de efecto invernadero a la atmósfera y contribuyendo al cambio climático. También persiste la explotación de los trabajadores y el trabajo infantil. Se trata de problemas graves que todo el sector del aceite de palma debe abordar, porque no tiene por qué ser así".

 

2. SALUD: SIN AZÚCARES AÑADIDOS.

 

Harvard Health habla de los efectos del exceso de azúcar añadido en nuestro organismo: "En un estudio publicado en 2014 en JAMA Internal Medicine, el Dr. Hu y sus colegas encontraron una asociación entre una dieta alta en azúcar y un mayor riesgo de morir por enfermedades del corazón. En el transcurso del estudio de 15 años, las personas que obtenían entre el 17% y el 21% de sus calorías del azúcar añadido tenían un 38% más de riesgo de morir por enfermedad cardiovascular en comparación con los que consumían el 8% de sus calorías como azúcar añadido. 

El consumo excesivo de azúcares añadidos puede elevar la presión arterial y aumentar la inflamación crónica, dos vías patológicas para las enfermedades del corazón. El consumo excesivo de azúcar, especialmente en las bebidas azucaradas, también contribuye al aumento de peso, ya que engaña al cuerpo para que desactive su sistema de control del apetito, porque las calorías líquidas no son tan satisfactorias como las de los alimentos sólidos. Por eso es más fácil que las personas añadan más calorías a su dieta habitual cuando consumen bebidas azucaradas.

"Los efectos de la ingesta de azúcares añadidos -mayor presión arterial, inflamación, aumento de peso, diabetes y enfermedad del hígado graso- están relacionados con un mayor riesgo de infarto e ictus," según Dr. Hu.

 

2.1 SALUD: CON PROTEÍNA.

 

Las células de nuestro cuerpo utilizan los aminoácidos para construir las proteínas, y gracias a ellas se forman tejidos, enzimas, hormonas, anticuerpos y algunos neurotransmisores. Por lo tanto, las proteínas son esenciales para la formación o reparación de músculos, huesos u otros tejidos.

 

3. SABORES GOURMETS E INTENSOS

 

El proceso tradicional de elaboración de chocolates y el uso de los procedimientos más delicados son las principales diferencias y ventajas competitivas de la fábrica Panacella.

Un factor clave para lograr productos Gourmet es garantizar que sólo se utilicen los ingredientes de la mejor calidad.