¿NUESTROS PRODUCTOS ENGORDAN?

Muchas veces nos preguntáis si nuestros productos "engordan" o no, antes de nada, lo que tenemos que tener claro es que los alimentos no engordan por sí mismos, lo que realmente hará que ese alimento engorde, será el contexto en el que se consuma💡
 

Es cierto que hay macronutrientes que son más calóricos que otros, por ejemplo, las grasas tienen 9 kcal por cada 100 gr frente a las 4 kcal por cada 100 gr que tienen las proteínas y los hidratos de carbono, pero ¿esto significa que por ello no tenemos que comer grasas saludables? Rotundamente no.

Existen alimentos como los frutos secos (o nuestra crema 100% cacahuete o la de 70% de avellanas) que, a simple vista, parecen ser muy calóricos, pero eso no los hace ser menos saludables. Los frutos secos son una fuente de grasa saludable buenísima que no debemos limitar en nuestra alimentación por el simple hecho de ser más calóricos. Lo que tenemos que hacer es entender qué cantidad y en qué forma tenemos que comer todos y cada uno de los alimentos.

Todos nosotros tenemos unos requerimientos diarios y es importante que queden cubiertos para poder hacer nuestras funciones vitales, para tener energía, estar saludables, lograr nuestros objetivos físicos y mentales, poder concentrarnos correctamente, no enfermar…😷

Pero a la hora de cubrir estos requerimientos diarios ¡no todo vale!

Podemos cubrir nuestras calorías diarias con productos poco interesantes y calorías vacías que no nos estarán nutriendo, como pueden ser otras cremas de chocolate del mercado, por ello es importante que tomemos consciencia de lo que ingerimos, la calidad de la gasolina que le damos a nuestro cuerpo.

Nada tienen que ver unos frutos secos fritos o caramelizados, con unos frutos secos crudos o tostados. Ni tampoco tiene nada que ver comerse una bolsa entera de unos frutos secos fritos, con un puñado al día de unos frutos secos crudos o tostados.

Si extrapolamos los diferentes tipos de macronutrientes a nuestros productos, podemos hablar de los siguientes:

  • Ejemplo de fuente de grasa saludable: Peanut Butter o Protella Hazelnut Bomb. Puede que a simple vista os parezcan productos calóricos, pero son cremas donde más del 70% del producto es únicamente frutos secos ¡Una muy buena fuente de grasa y proteína vegetal para nuestro día a día! 🥜
  • Ejemplo de hidrato de carbono: Nuestras Harinas de Avena con solo dos ingredientes, la harina de avena y el aroma del sabor en cuestión. Un hidrato de carbono que nos ayudará a obtener la energía que nos aportan los hidratos de una manera mucho más polivalente saliendo de los hidratos convencionales como el arroz y que nos permitirá además poder disfrutar de recetas deliciosas como podrían ser... ¡Un bizcocho o unas tortitas de avena!🥞
  • Ejemplo de proteína: Nuestras Whey Protein son proteínas en polvo a base de suero de leche, la cual nos permitirá cubrir nuestros requerimientos de proteína diarios, algo que acostumbra a costar en la población en general y que es imprescindible para estar saludables, mantener y crear nuestra masa muscular. Además, podemos hacerlo de una manera muy rápida y cómoda ya que al tratarse de un producto en polvo y de sabores, no supondrá tener que ingerir más alimentos como podría ser aumentar nuestra ingesta diaria de huevo, pescado, soja, legumbres, carne… que al final, se nos podría acabar haciendo pesado💪

Por tanto, aunque tengamos algunos productos más calóricos que otros, no significa que esos productos sean más perjudiciales o menos interesantes, de hecho, tenemos que saber que principalmente en el caso de las mujeres, es imprescindible un buen consumo diario de grasas saludables para una correcta salud hormonal ¡No caigáis en el error de suprimir por completo las grasas de vuestra alimentación!

Si estás buscando un déficit calórico, te recomendamos que te pongas en manos de un profesional que te asesore y que te oriente a lograrlo mediante la alimentación y el ejercicio físico, al igual que si estás buscando un mantenimiento o un superávit calórico.

Cuando hablamos de alimentos saludables todos tienen cabida, lo que realmente tendremos que valorar es la dosis de cada uno de ellos en función de nuestros
requerimientos, nuestra actividad física, nuestro caso en particular (sexo, edad, altura…) ¡Y nuestro objetivo!

¿Todavía tienes dudas de si realmente puedes disfrutar de todos nuestros productos?🍫😉

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